top of page

EXPERIENCIA + TECNOLOGÍA + CORAZÓN

Cirugía Oral - Implantes

Implantes dentales

Son tornillos que se introducen en el hueso para reemplazar dientes que se han perdido semejando la raíz del diente y que permite regresar no solo la estética de nuestros pacientes sino la salud y función en los tejidos de soporte; algunos casos requieren regeneración ósea (injerto de hueso) para aumentar el soporte y estabilidad de los implantes.

El proceso de colocación de un implante dental comienza con una evaluación por parte del periodoncista para determinar si el paciente es un buen candidato para el tratamiento. Es necesario contar con una cantidad suficiente de hueso para soportar el implante y tener una buena salud oral general. Si se cumple con los requisitos, se realizará una cirugía para colocar el implante en el hueso de la mandíbula o del maxilar superior. Durante un período de tiempo que puede variar de varias semanas a varios meses, el hueso se fusionará con el implante en un proceso llamado "osteointegración". Una vez que el implante se ha integrado completamente con el hueso, se puede colocar una prótesis dental, como una corona, un puente o una dentadura.


Los implantes dentales tienen varias ventajas en comparación con otros tratamientos de reemplazo dental, como los puentes o las dentaduras. Algunas de las ventajas incluyen:
Funcionalidad: Los implantes dentales funcionan como dientes naturales y permiten comer y hablar con normalidad.
Durabilidad: Los implantes dentales pueden durar toda la vida con el cuidado adecuado.
Comodidad: Los implantes dentales no causan irritación ni dolor en las encías, como las dentaduras.
Estética: Los implantes dentales se ven y se sienten como dientes naturales y pueden mejorar la apariencia de la sonrisa.

 

Esta especialidad nos ofrece alternativas de tratamiento en diferentes enfermedades o lesiones de todos los tejidos en boca, y cara. Dentro de los procedimientos que se realizan en esta especialidad se incluyen tratamientos de tumores malignos o benignos de cara y cuello, malformaciones óseas, reconstrucción por fractura de huesos de cara o malformaciones congénitas.  Nuestros profesionales están altamente capacitados para guiarte, cuidarte en todo tu proceso no solo quirúrgico sino en los cuidados y recuperación postoperatoria.

Dentro de los procedimientos quirúrgicos que realizan nuestros especialistas se encuentran:
 

  • Extracciones dentales requeridas para ortodoncia (dientes premolares generalmente), dientes con mal pronóstico que definitivamente ya no se pueden rehabilitar.

  • Extracciones de cordales cuando no erupcionan por falta de espacio o generan interferencia con la erupción de otros molares y ocasionan procesos de infección o dolor y afectan la alineación de los dientes

  • Ventanas quirúrgicas para traccionar dientes retenidos o impactados: en ocasiones, se presentan dientes que no pueden erupcionar naturalmente y pueden quedar retenidos por la posición de otros, por lo tanto se requiere de un proceso (ventana) para despejar los tejidos de soporte y adherir algún aditamento (tipo bracket o botón) para ayudar a traccionarlo en conjunto con diferentes tipos de aparatología.

  • Cirugía Ortognática de los maxilares: cuando se presentan crecimientos aumentados de alguno o ambos maxilares, se producen malas mordidas y así mismo desproporciones en crecimiento de la cara y por lo tanto el paciente no puede masticar correctamente, puede tener dolor en la articulación temporomandibular, o tener efectos en su vida cotidiana por su apariencia facial; por lo tanto se requiere de cirugía de los maxilares en la que después de realizar un diagnóstico integral y planeación quirúrgica, se realizan los movimientos de los maxilares que requiera. Este procedimiento debe ser realizado por un Cirujano Maxilofacial capacitado.
     

bottom of page